Es momento de la reconciliación

Publicada en Publicada en Desarrollo comunitario

Por: Javier Agustín @JavierAgustinCo Publicado en Mexican Times

Todos los días al encender la radio a las 5:30 AM escucho el resumen noticioso del Sr. Ricardo Rocha quien en estas últimas semanas nos pone al tanto de las actividades de los candidatos, así como de las últimas noticias en primera plana de los diarios de mayor circulación nacional, hecho que me ayuda a seleccionar qué diario voy a comprar.

A las 5:56 am es el momento en que escucho el Himno Nacional Mexicano, lo que realmente me llena de alegría, orgullo y me transmite entusiasmo al salir a trabajar; ya que el resto de lo que escucho (noticias) nos dejan muy mal parados, sea por hechos de violencia o por la serie de descalificaciones que se propinan los actores públicos entre sí.

En los últimos días busqué el tema ideal para la columna de esta semana. Busqué algo positivo que abordar y que pudiera aportar en estos momentos coyunturales rumbo a las elecciones 2018; en las que todos tenemos que tomar una decisión importante para ejercer nuestro voto el 01 de julio, y que, aunque parezca fácil, es realmente difícil, ya que estamos hablando del futuro de nuestra nación. De pronto, me llegó una notificación de WhatsApp de mi amiga Carmen preguntándome mi opinión sobre un video que me enviaba; después de haberlo visto, pensé que ya tenía algo bueno que comentarles, ¡por fin se están generando buenas noticias!

Foto: amqueretaro.com
Foto: amqueretaro.com

Me refiero al mensaje que dio el Presidente de la República de cara a las políticas de Donald Trump; contundente y claro, demostrando carácter y firmeza al decir ¡ya basta! a nuestro vecino del norte y enfatizar que:

“Los mexicanos podemos tener diferencias entre nosotros, y más aún en tiempos de elecciones, pero estaremos siempre unidos en la defensa de la dignidad y la soberanía de nuestro país”

Dándole su debido reconocimiento y voz a cada uno de los candidatos al destacar sus posturas ante la situación con Estados Unidos, cuestión muy importante ya que uno de ellos será la próxima persona al mando de México, y será el encargado de dirigir nuestra política internacional.

Enrique Peña Nieto

@EPN

Hay algo que a todos, absolutamente a todos los mexicanos, nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie, está por encima de la dignidad de México.

El mensaje de unidad es bueno en sí mismo, pues se advierte la existencia de un punto de acuerdo entre los principales candidatos a la presidencia de la República; ahora es momento de que a través de los debates se construya un proyecto de nación, con las mejores propuestas de cada uno, con una visión de fortalecer el desarrollo de cada uno de nosotros como ciudadanos; donde seamos vistos con respeto e invitados a ir a otros países en calidad de turistas, inversionistas y capital humano especializado, entrando por la puerta principal por el simple hecho de ser mexicanos.

La respuesta de nuestro Presidente de la República a Trump exige un compromiso no solo de los que dirigen el rumbo de nuestro país, sino de cada uno de nosotros a través de un pacto social, donde la ética y el respeto sean un eje transversal junto con la crítica constructiva de una sociedad organizada, y de esta forma impulsemos los cambios necesarios.

Más aún, exige que cada elector mexicano cambie el chip de vernos como un país inseguro y corrupto, a uno como lo señaló en su mensaje de unidad el Presidente Peña:

“como un país vibrante, innovador y lleno de talento, listo para enfrentar el futuro”.

Para todos aquellos países que han visto en México a un hermano, a un amigo; un país bondadoso de anfitrionía, magia, cultura, y cosmovisión, les recordamos que somos Nación generosa y con un gran corazón, que hemos construido grandes cosas dentro y fuera de nuestras fronteras; es momento de cerrar filas, compartir la visión de quien nos brinde los elementos no solo ideológicos, sino que responda los cómos, cuándos y para qués que nos permitan el desarrollo que soñamos, por el que día a día trabajamos y así realmente crecer como individuos y como país; ojalá este llamado de unidad no se borre con el tiempo y que sea un imperativo para que los candidatos a la presidencia nos muestren que están a la altura con propuestas congruentes y alcanzables; por eso insisto: infórmate y vota.


CP. Javier Agustín Contras Rosales es colaborador de Integridad Ciudadana AC, Contador Público, en proceso a titulación de la Maestría en Administración Pública(CUDEC). En proceso a titulación en la Especialidad de Instituciones Administrativas de Finanzas Públicas (FES ACATLAN). Miembro Fundador de la Asociación de Propietarios de Inmuebles, Comerciantes y Empresarios Unidos por Tlalnepantla Miembro de Parlamento Ciudadano capitulo Estado de México Twitter: @JavierAgustinCo Facebook : Javier Agustín Contreras Rosales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *