Por Javier Agustín Contreras. Publicado en Integridad Ciudadana.

En el mundo de la política no está nada escrito, lo cual se puede ver día a día en nuestro México lindo y querido; creando un vacío en un ideario político que dé certeza a las nuevas generaciones y tranquilidad a los viejos, conforme avanza el tiempo rumbo al 2024, vemos como los actores de la vida política nacional se trasforman, mostrando su falta de compromiso y lealtad hacia el pueblo que los mandata, sí, esa ciudadanía que les ha dado la oportunidad de representarlos.

Los políticos sin importar su afiliación; ya sean de Morena, el PRI, el PAN o cualquiera partido de la chiquillada, por decirles de alguna forma, le han fallado a su nación y a quienes los han apoyado, la gran mayoría de ellos, han mostrado que su compromiso es con el poder y con quien lo ejerce.

Esta situación es el mejor ejemplo de la corrupción moral, misma que es perfectamente representada por Dante Delgado, quien ahora culpa a los miembros de los partidos PRI y PAN, por haber impedido desde el congreso local, que Samuel García impusiera a un gobernador sustituto a modo, obligándolo a renunciar a sus aspiraciones a la presidencia de la República.

Ahora sí señala a los de la oposición, a esos partidos que resultan ahora innombrables, de donde la gran mayoría de los actuales gobernantes han salido, para Dante Delgado es fácil señalar, más se le olvidan las promesas hechas por su Joven discípulo, quien no tuvo reparo en criticar al BRONCO, solo para él hacer lo mismo y peor, al haber sumido en la incertidumbre a su Estado por más de 24 horas, cuestión que seguramente a la larga, le pasará factura.

Aunado a lo anterior vemos como cada día aparecen nuevos GRILLOS, quienes quieren encubrir su cambio de ideología política bajo premisas de que las instituciones políticas a las que pertenecieron ya no cumplen con sus expectativas, sin ponderar que han sido ellos, como gobernantes de sus entidades o como miembros de las cámaras, los que no cumplieron con los compromisos hechos a los que les dieron el voto, fallando reiteradamente con el hecho de velar el interés ciudadano y la democracia.

Los políticos no han entendido que el fenómeno que se vive en la actualidad no solo en nuestro país sino a nivel mundial, no tiene nada que ver con una ideología partidista específica de los ciudadanos, sino con buscar la solución a sus necesidades, provocando la alternancia derivada de la falta de resultados que satisfaga las necesidades y genere desarrollo.

Hoy podemos observar a políticos de extracción panista y priistas como lo son Corral y Murat; quienes de forma descarada ahora se incorporan al equipo de la candidata de la Coalición “Sigamos haciendo historia” Claudia Sheinbaum, dejando atrás sus principios y valores partidistas; dejando en claro que no tienen lealtad con ellos mismos y mucho menos con la nación.

Este tipo de políticos se engañan, asimismo, pensando que, por cambiar de partido, su futuro político está asegurado y los hechos de su pasado olvidado, confiados en que siempre se ha dicho que el mexicano tiene memoria corta y perdonan todo. Sin darse cuenta de que la ciudadanía está cansada de tanta indiferencia hacia las necesidades reales de la gente, que no solo se trata de recibir apoyos económicos del gobierno, porque eres viejo, estudiante, o madre cabeza de familia, sino de garantizar el desarrollo, impulsando la generación de empleos bien remunerados, ya que ésta por su naturaleza, es el mejor programa social y por ende la mejor política pública.

México se merece un proyecto de nación, desarrollado de forma trasversal por todos, donde se conjuguen la visión de todos y se tenga como misión el bienestar integral de todos. Que los políticos muestren un compromiso real, con congruencia y lealtad a quienes los mandatan.

#Por_un_solo_México. #Todos_somos_México #Por_una_ciudadania_participativa

Javier Agustín Contreras Rosales. Colaborador de Integridad Ciudadana AC, Contador Público, Maestro en Administración Pública @JavierAgustinCo @Integridad_AC