Armando Alfonzo Jiménez / Columna invitada / Opinión El Heraldo de México
Alfonzo Jiménez destacó la publicación de su colaboración «El Estado y el gobierno», un tema que le dedica de forma consciente a su padre y en honor a su memoria
«Juárez: su obra y su tiempo» de Justo Sierra, fue el libro que me regaló mi papá, Rodolfo Alfonzo Ventura, cuando tenía 19 años y a propósito de una cirugía de nariz que me practicaron.
La lectura de ese libro me abrió un horizonte que me motivó a profundizar en el estudio de la teoría política. En ese entonces cursaba el tercer semestre de la licenciatura en Derecho. Mi materia favorita de ese período, sin duda alguna, fue Teoría General del Estado.
Ese obsequió de mi papá marcó las temáticas de interés que me han acompañado toda mi vida.
Mi profesor de Teoría General del Estado fue Jorge Fernando Negrete Pacheco, quien con el paso del tiempo y la gratísima convivencia se ha convertido en mi hermano mayor. Gracias a él conocí a Andrés Serra Rojas y su obra. Coincidencias de la vida, Don Andrés, cómo le decíamos fue el Primer Vicepresidente del Instituto Nacional de Administración Pública, dónde ahora orgullosamente laboro.
Pero el impulso de ese texto que me regaló mi papá continúo el siguiente semestre académico con la clase de Derecho Constitucional que me impartió Jorge Madrazo, mi mentor y con quién colaboré directamente 8 años, 6 como secretario particular.
Hoy se publica en El Heraldo de México mi colaboración intitulada «El Estado y el gobierno», tema que me vino a la mente de manera subconsciente y que se la dediqué conscientemente a mi papá en su memoria.

POR ARMANDO ALFONZO JIMÉNEZ / CONSTITUCIONALISTA / @ARMANDOALFONZO

